El secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este domingo a los jóvenes y mayores que acudan a las urnas y voten al PSOE, "un partido de generaciones".

Heredia ha participado en un acto con emigrantes retornados. En este marco, ha reivindicado que, "tras cuatro años de Rajoy en el gobierno, hay mucha gente que lo está pasando muy mal".

"Hay mucha gente joven que se ha tenido que marchar al extranjero a buscar una oportunidad que aquí no encuentran y hay muchos mayores que están siendo prácticamente asaltados por un gobierno de Rajoy", ha apuntado, en relación a los emigrantes retornados y a la "persecución fiscal".

El secretario general socialista de los malagueños ha recordado que, en la provincia de Málaga, "más de 14.000 jóvenes han tenido que emigrar" y que "la mitad de los jóvenes no encuentran trabajo en España", algo que ha valorado como "letal".

"Tenemos que dar esperanza a nuestros jóvenes, esperanza para que vuelvan", ha señalado, argumentando que la solución a ello no es "con contratos de dos horas y trabajos precarios, que es lo que les ofrece Rajoy", sino con "un plan de retorno del talento para que 10.000 jóvenes puedan trabajar en España", lo que, según ha afirmado, pondrá en marcha el PSOE.

Heredia han apostado por que "la generación mejor preparada de la historia de nuestro país no se tenga que ir fuera como se fueron sus padres y sus abuelos con maletas de cartón a Suiza o a Alemania".

Emigrantes retornados

En relación a los emigrantes retornados, Heredia ha explicado que "al llegar el PP al gobierno, el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, envió 800.000 cartas con efecto 2008 para que los emigrantes devolvieran de la noche a la mañana lo que teóricamente deberían haber pagado, pero que el gobierno nunca les reclamó". A ello, ha añadido, "hay que sumar la multa y el recargo que el gobierno impuso a estos 36.000 mayores en la provincia de Málaga, recaudando 40 millones de euros".

"Sólo en la pequeña población malagueña de Montejaque Rajoy y Montoro se han llevado 500.000 euros de los emigrantes retornados", ha ejemplificado.

Por todo ello, Heredia ha valorado que jóvenes y mayores "nunca estuvieron tan próximos en sus intereses y en su esperanza" y, por ello, ha pedido el voto para el PSOE, "porque somos un partido de generaciones, generaciones de españoles que se han beneficiado del bienestar por nuestras políticas, generaciones de españoles que ahora miran al futuro y nosotros, el PSOE, con ellos", ha asegurado.

"A los jóvenes de familias del PSOE de toda la vida les digo que vayan a las urnas, que renueven el apoyo al PSOE y que se sumen al proyecto colectivo del cambio seguro. El próximo 26 de junio votemos por el PSOE por hoy y por todo cuanto hemos hecho", ha finalizado.