­Ciudadanos exigirá en el Congreso que el Gobierno central acabe con el déficit penitenciario que arrastra la provincia de Málaga, según anunció ayer la número uno de C´s por Málaga, Irene Rivera, que señaló como principal problema la saturación de la cárcel de Alhaurín de la Torre.

«Seguimos esperando a que el nuevo centro penitenciario de Archidona se abra de una vez por todas. En 2013 finalizaron las obras, se han invertido 117 millones de euros en su construcción, pero sigue sin funcionar», criticó Rivera, que detalló que mantener la prisión cerrada tampoco sale gratis, porque el coste de vigilancia y mantenimiento es de 540.000 anuales.

La número uno, que se reunió con los dos concejales que Ciudadanos tiene en la localidad, señaló que exigirá al Gobierno que acabe con el déficit penitenciario que arrastra la provincia, donde «el principal problema es la saturación en la cárcel de Alhaurín, como nos han manifestado los sindicatos de la prisión». Por eso, para Ciudadanos la solución es que Archidona se ponga en marcha cuanto antes.