Las redes sociales surgieron con el objetivo de conectar amigos y conocidos entre sí. Pero en cuestión de poco tiempo, se han convertido en potentes instrumentos para difundir mensajes y llegar a un dilatado número de personas de una manera directa e interactiva. Es por ello, que los políticos saben de la importancia de manejarse bien en la esfera digital y captar likes, retuits y comparticiones se convierte en un objetivo para conquistar a los votantes.

Los principales líderes políticos que se juegan la representación en el Congreso de los diputados el próximo 28-A escriben a diario en sus redes desde sus perfiles personales. Pero no sólo las campañas y sus equipos son conscientes de la importancia de las redes sociales, también los medios a la hora de valorar y ayudar a predecir los resultados finales.

Algunas herramientas ofrecen de una forma muy visual cuál es la interacción de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal con los usuarios de las redes sociales. ¿Cuál de ellos se corona como líder de Twitter, Facebook o Instagram?