El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes el voto tanto a los "socialistas avergonzados" como a los votantes de Vox y Ciudadanos a los que ha advertido de que su partido es "el genuino" mientras que el resto solo le "imitan" y se dedican a hacer política "desde el sofá".

En una entrevista en la Cadena COPE en la jornada final de la campaña electoral, ha solicitado el apoyo de los socialistas que no están de acuerdo con "la deriva independentista y antieconómica y social de (Pedro) Sánchez" y ha comprometido que el próximo lunes, 11 de noviembre, formaría Gobierno para recuperar la unidad nacional y evitar la crisis económica.

A los votantes de Vox y Ciudadanos les ha recordado que el PP "no es lo mismo" que estos partidos que, a su juicio, constituyen "la tabla de salvación" del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ve como un "náufrago" al frente de un Ejecutivo que es como "el Titanic". También ha criticado que los dos partidos se dediquen a hacer de "seleccionador nacional desde el sofá" sin jugar "en el césped", mientras considera que el PP ya ha demostrado que sabe gestionar el país ante una crisis que España "no aguantaría con un PSOE al frente". Por eso, ha pedido un "voto de censura" el domingo para Sánchez por quien se ha sentido "utilizado" cuando fue convocado a la Moncloa para hablar sobre la cuestión catalana, ya que se comportó como "un boxeador sonado" que se abraza a su rival solo para "ganar tiempo" pero sin atender ninguna de las propuestas que le planteó.