La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, se ha comprometido este lunes a "sacar del olvido permanente del PP" a los vecinos de la barriada de Intelhorce mediante la rehabilitación integral de la zona.

Así, Gámez, quien ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio, ha indicado que estos llevan años denunciando numerosos desperfectos, que se han convertido en un serio problema para la convivencia en la zona.

Igualmente, ha manifestado que situaciones parecidas "son comunes a otros distritos", lo que supone "una muestra del deterioro que sufre el equipo de gobierno del candidato Francisco de la Torre".

"Intelhorce es una de las barriadas más aisladas de la acción municipal dentro del distrito de Cruz de Humilladero", ha asegurado la candidata, que ha recordado las altas tasas de paro de la población de la zona.

Estos malagueños, ha dicho, "protestan por el descuido y la falta de atención que no se ha prestado a sus demandas y necesidad de mejora de todas sus calles, De la Torre los ha aislado del resto de la ciudad".

Falta de equipamientos. Así, ha señalado que la falta de equipamientos deportivos suficientes o su deterioro es una petición constante entre estos ciudadanos "que no han encontrado respuesta en el equipo de gobierno del PP".

"Una zona de pasto y matojos es lo que tienen estos malagueños por posibles pistas deportivas", ha lamentado, a la vez que ha hecho referencia a la presencia masiva de maleza y otra vegetación que certifica "el abandono en el cuidado de espacios comunes y viarios" y que son, a su parecer, foco de proliferación de insectos. Esto ha llevado incluso a que los vecinos se refieran como 'la parada de los picores' a la marquesina de la línea 19 de la EMT que está situada en este entorno, ha señalado.

En este sentido, la candidata ha lamentado "la escasez de comunicaciones" a través de transporte público con el resto de la capital, con frecuencias de más de 30 minutos entre los vehículos que realizan este recorrido o "la urgencia" de conectar la línea 20, que acaba en la cercana zona de Los Prados, para dar "un mejor itinerario a los usuarios".

"Tampoco existen elementos de limitación de la velocidad de paso de los vehículos, lo que ya provocó un accidente mortal en la barriada, y el aparcamiento de grandes camiones por su cercanía a los polígonos industriales de la capital ocasiona demasiado ruido sobre todo en los fines de semana", ha explicado. Asimismo, también ha criticado el mal estado de los parques infantiles en materia de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Ante todos estos problemas, la candidata ha reivindicado que "es la hora de la ciudad donde viven los malagueños" y ha destacado que "los socialistas nos comprometemos con los barrios en los distritos frente a quiénes solo presentan el centro de la ciudad a las visitas de los turistas".

Por último, ha lamentado la falta de habitabilidad que presentan estas zonas de Málaga cuando sus residentes "pagan los mismos impuestos que todos y quieren recibir las prestaciones y servicios que merecen".