­El alcalde y presidente del Partido Popular de Nerja, José Alberto Armijo (PP), arropado por el máximo responsable autonómico de su formación, Juan Manuel Moreno Bonilla, dio a conocer este lunes en el Centro Cultural de la localidad una candidatura que él mismo encabeza por sexta vez y con la que aspira a ser reelegido como en las cinco anteriores ocasiones.

El regidor nerjeño remarcó que la lista fue respaldada de forma unánime por el Comité Ejecutivo local y que se trata de una candidatura compuesta por un «auténtico equipo solvente». Además, expresó que el 50% de la misma está renovada respecto al actual gobierno municipal. Asimismo, subrayó que hay muchos rostros jóvenes y que las personas que han dado el paso al frente para incorporarse al proyecto municipal para los próximos cuatro años están bastante preparadas, «con la aportación de la experiencia en la gestión y con muchas ganas de trabajar por Nerja».

Moreno Bonilla recordó sus inicios en política de la mano de compañeros de generación entre los que se encontraba el propio alcalde nerjeño. No tardó en calificar a José Alberto Armijo como «hombre honesto, transparente». Además, manifestó que alcaldes como él, «de los que mira a todos y cada uno de los vecinos a la cara, es de lo que nos hace falta en el servicio público».

Armijo, que como novedades ha incorporado a su candidatura nombres propios de la localidad como Miguel Joven, «Tito» en la serie Verano Azul, o Álvaro Fernández, atleta olímpico en Atenas 2004, incidió en los retos que tiene ante sí «una Nerja que quiere seguir creciendo».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, remarcó que su compañero en el Gobierno de la Diputación ha conseguido que el municipio nerjeño «siga siendo un auténtico referente turístico».

Entre la decena de primeros puestos de la lista de Armijo apenas figuran tres ediles del equipo actual: Nieves Atencia, José Miguel García y Gema García. No obstante, recupera a veteranos de la política nerjeña como el edil andalucista hasta 1999 Francisco Parras, arquitecto de 64 años.