­El Partido Popular de Rincón de la Victoria presentó ayer oficialmente su candidatura «con el reto de revalidar la mayoría absoluta obtenida hace cuatro años».

El candidato rinconero, actual regidor y diputado provincial, Francisco Salado, dio a conocer en calidad de presidente de esta formación en su municipio a cada una de las personas que componen la candidatura: muchas de ellas integrantes del gobierno actual. «Son compañeros preparados para culminar los proyectos ya en marcha y para poder afrontar los nuevos retos que demanda Rincón de la Victoria».

Salado recordó el estado de las arcas municipales justo al tomar posesión la corporación municipal en 2011 y se mostró satisfecho del trabajo que han desarrollado «los hombres y mujeres que en mucho casos ya son conocedores del municipio, por su labor al frente del gobierno municipal. Tienen ganas de seguir trabajando por el crecimiento del municipio y han sabido sacar adelante proyectos pese a la herencia recibida, con deudas muy significativas».

Salado se refirió a los obstáculos y a la recuperación económica que ha permitido poner en marcha, el último año, en algunos casos con la ayuda de otras administraciones, importantes proyectos públicos o la reforma de numerosos viales.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que arropó a Salado en el acto celebrado en el restaurante Riosol de La Cala del Moral afirmó de él que «es un buen político y buena persona, que siente devoción por su trabajo y su gente, sin duda, la mejor apuesta para que Rincón de la Victoria siga avanzando».