El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes que si el equipo actual de Gobierno continua tendrá "como prioridad" poner el marcha la segunda fase del Caminito del Rey, cuya partida económica estará en torno a los dos millones de euros.

En torno a esa segunda fase de las obras de rehabilitación del Caminito del Rey y su entorno, Bendodo ha explicado que se van a adecuar dos espacios como aparcamientos para evitar el exceso de vehículos, que se ubicarán en la presa La encantada de Álora y otro en Puerto de las Atalayas (Ardales), con un coste de 440.000 euros.

Por otro lado, se habilitará el intercambiador de transporte entre el núcleo de El Chorro y el acceso al Caminito para gestionar flujos de transporte publico, con un coste de 240.000 euros y se crearán dos centros de recepción visitantes en el Chorro (Álora) y en el Puerto de las Atalayas con una inversión de 500.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial ha detallado que la inversión para al segunda fase es "parecida" a la anterior, aunque todavía se está invirtiendo en arreglar las carreteras de acceso.