­Las promesas electorales en medida de empleo se vienen convirtiendo en una medida normal en los últimos tiempos. El actual alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, anunció ayer la convocatoria de 150 nuevas plazas de funcionarios para el Consistorio de cara a la nueva legislatura en caso de ser el vencedor de la elecciones del próximo 24 de mayo.

El regidor local ya realizó un esbozo de esta medida a tomar en el momento en que los alhaurinos le den su confianza para la próxima legislatura en el acto de despedida de los últimos contratados en los planes de empleo diseñados por las diversas administraciones. Villanova asegura que este proyecto nace con el objetivo de «prestar un mejor servicio público a los ciudadanos», a la vez que el municipio va creciendo en número de habitantes». Los puestos de trabajo que convocaría Villanova harían referencia a todas las áreas municipales, desde labores administrativas a agentes de la Policía Local.

El candidato popular en Alhaurín de la Torre aseguró que las plazas para cubrir puestos de la administración pública no se han ofertado antes porque que el Gobierno central prohibía la contratación salvo en casos excepcionales. Esto es debido a un Decreto Ley que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy para acabar con el despilfarro de dinero público en algunos ayuntamientos, «que nos ha tenido sin poder contratar a pesar de que era necesario para el pueblo», aseguró Villanova, en referencias a las contrataciones que tiene previsto realizar en caso de ganar los comicios del próximo 24 de mayo.

Villanova asegura que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre «está saneado aunque se ha tenido que adaptar a la normativa nacional. Las medidas del Gobierno han sido duras, pero han terminado dando sus frutos», manifestó el candidato popular.

El PP propone el Alhaurín CREA. La candidatura del Partido Popular que lidera Joaquín Villanova plantea dentro de su programa electoral la creación de un Centro Avanzado de Asesoramiento Empresarial, bautizado como Alhaurín CREA, con el objetivo de atender a todo tipo de emprendedores y atraer inversores. El equipamiento se ubicará en el denominado Edificio Inteligente de la futura Ciudad Aeroportuaria, que no solo actuará como sede central del parque empresarial, sino que extenderá sus servicios a todo tipo de proyectos empresariales.

«Tenemos el espacio, las ideas y la oportunidad. Queremos hacer de este edificio un servicio centralizado para que todas las personas que quieran abrir un negocio puedan realizar desde allí todos los trámites y recibir el asesoramiento que necesiten», explicó Villanova. Este proyecto se enmarca dentro de la línea del programa electoral del PP para fomentar el emprendimiento y favorecer la iniciativa privada, para dinamizar la economía local y generar empleo.