El concejal del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Málaga Luis Verde ha propuesto este miércoles recuperar los espacios en desuso de los alrededores de la estación de autobuses para poner en marcha el proyecto de un 'hotel de asociaciones'.

Así, durante la presentación de las iniciativas de la candidatura en materia de juventud, acompañado por la también candidata 'popular' Teresa Porras, ha señalado que pretende aprovechar "los de más de 300 metros cuadrados de espacios sin utilizar en la zona de la estación de autobuses de Málaga" para crear este espacio.

De este modo, ha informado de que contará con distintos despachos en rotación que podrán ser utilizados por colectivos y asociaciones juveniles para la realización de sus proyectos, además de espacios comunes.

Además, ha añadido que otra de las propuestas es potenciar las subvenciones destinadas a colectivos juveniles, aumentando su cuantía para así incentivar la presencia de estas entidades en la convocatoria municipal.

Igualmente, ha indicado que se desarrollará un programa de apoyo integral a la participación y el tejido asociativo juvenil y se creará un espacio para la realización de eventos juveniles de gran formato.

Respecto a este recinto, el candidato ha subrayado que será "una zona diáfana que irá destinada a eventos como salones del cómic, ferias de anime, conciertos de bandas emergentes...". El candidato también ha resaltado que "es necesario contar con un espacio de cesión gratuita para que los colectivos juveniles tengan acceso a él y se puedan realizar distintos tipos de actividades".

Por otro lado, ha manifestado su apuesta por seguir avanzando en la participación juvenil "como se ha hecho en esta última legislatura". Así, ha recordado que se han creado dinamizadores juveniles y 11 grupos de trabajo en los distritos en los que han participado 361 jóvenes desde que se pusieron en marcha en 2013.

También ha resaltado que "desde el año 2013, se llevan a cabo las Jornadas de Participación Juvenil, cuyo principal foco es la Feria de Participación Juvenil en la que más de 5.000 jóvenes malagueños han podido conocer a las entidades juveniles con las que cuenta nuestra ciudad".

Por último, ha indicado que desde 2011 se han aumentado las partidas "en un 25 por ciento" con respecto a la anterior legislatura y se han invertido 78.000 euros en subvenciones que han beneficiado a un total de 66 asociaciones y 94 proyectos juveniles.