La coalición de Málaga para la gente realizará una auditoría de todas las instalaciones deportivas municipales y elaborará un calendariode rescate y recuperación de las que han sido privatizadas, según ha anunciado en la mañana de este miércoles el cabeza de lista de esta formación, Eduardo Zorrilla.

Según las obligaciones contraídas en los contratos firmados entre los privados y el Ayuntamiento y el grado de cumplimiento de los mismos, se prevé organizar la remunicipalización progresiva y de manera sostenible para las arcas públicas.

En aquellos casos en los que haya que esperar a la conclusión del contrato, se velará por el cumplimiento de las condiciones mínimas de los servicios que se prestan y de los trabajadores, ha señalado Zorrilla.

El cabeza de lista de la coalición de izquierdas y otros miembros de la candidatura han hecho estas declaraciones apoyados en un mapa donde aparecían todas las instalaciones privatizada y en la puerta de la piscina del Puerto de la Torre, "cuyas instalaciones son un claro ejemplo de lo que conlleva privatizar servicios públicos".

A a lista de Málaga para la Gente le han acompañado trabajadores, representantes sindicales y usuarios de las instalaciones que han criticado la situación en que se encuentran.

"La empresa no respeta los derechos de estos trabajadores y el Ayuntamiento no le obliga a cumplir con dicha obligación", ha manifestado Zorrilla, añadiendo que "estamos ante un claro ejemplo de las consecuencias que tiene la privatización de las instalaciones deportivas".

Según Zorrilla, "el Ayuntamiento sufre un sobreendeudamiento porque tiene que hacer frente a la deuda de más de 400.000 euros a la Seguridad Social y Hacienda que tiene el concesionario, se precariza el empleo, hay bajos salarios e incluso problemas de cobro".

"Con las privatización el ciudadano pasa de ser usuario a cliente. Piscinas privatizadas como la Malasaña o el torcal han recibido numerosas quejas por recibir menos servicios, mermar el personal y aumentar la tarifa", ha criticado.

Por ello, "los malagueños pagamos dos veces al usar estas instalaciones: la primera porque se hicieron con dinero público y la segunda al abonar el precio elevado por su utilización".

"Nuestra filosofía es deporte para todos. Lo contemplamos como una actividad saludable a la que tienen derecho todos los ciudadanos independientemente de la edad, capacidad física o psíquica o de la clase social e ingresos o barrios en los que se viva", ha concluido Zorrilla.