­El programa de la candidatura de Joaquín Villanova y del PP para las próximas elecciones municipales contempla la creación de un gran parque periurbano cercano a las riberas del Guadalhorce, para dotar a la localidad de Alhaurín de la Torre de un espacio al aire libre donde los vecinos puedan pasar los fines de semana y también para promover el turismo de naturaleza. El parque en cuestión se plantea entre la barriada de Zapata y el cauce del río, una zona degradada que se pretende poner en valor.

Villanova resaltó que se trata de una iniciativa que no parte de cero, ya que el equipo de gobierno redactó ya la primera fase del proyecto y tiene reservada incluso una partida presupuestaria de 80.000 euros para financiar las primeras obras. También indicó que se solicitaron los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía, al tratarse de unos terrenos dependientes de la Agencia Andaluza del Agua.

El plan pasa por crear un parque periurbano dotado de grandes zonas ajardinadas y arboladas, circuito para mayores, área de juegos infantil, zona de picnic y carriles peatonales y para bicicletas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del apartado del programa electoral del Partido Popular para el aprovechamiento del entorno natural de Alhaurín de la Torre, tanto en la sierra como en las riberas del Guadalhorce.