El candidato a la Alcaldía de Málaga por Ciudadanos (C's), Juan Cassá, ha anunciado que uno de sus grandes proyectos para la ciudad es "impulsar la integración urbana del río Guadalmedina para borrar una cicatriz que parte la ciudad en dos".

Así, Cassá está en contra del metro ligero en superficie hasta el Hospital Civil y ha presentado una propuesta "muy ambiciosa" para cambiar el entorno del Guadalmedina, que mejore la relación de la ciudad con el río y convierta "un problema en un nuevo espacio de referencia para todos los malagueños y visitantes".

El cabeza de lista de C's en Málaga ha visitado la zona del Guadalmedina acompañado de varios miembros de su lista y ha avanzado que está "a favor de transformar el puente de Tetuán en una plaza del centro".

Cassá quiere "revitalizar" el entorno del río Guadalmedina y para ello también apuesta por la peatonalización de la acera norte de la Alameda, aprovechando las obras del metro.

El cabeza de lista de Ciudadanos se propone cubrir las fachadas de las riberas del Guadalmedina de jardines verticales. "Será el Bosque de las Fachadas, un punto muy importante dentro del plan de rehabilitación integral que impulsaremos para que Málaga siga creciendo en todos los sentidos", ha concluido.