El Partido Popular (PP) de Mijas ha propuesto este lunes la construcción de cuatro aparcamientos subterráneos que facilitarán el estacionamiento en Las Lagunas, en concreto en las barriadas de El Juncal, El Albero, Los Santos y la zona del centro de salud, ante la falta de plazas en esta zona de la localidad.

Así, la 'número dos' al Ayuntamiento de la localidad, Lourdes Burgos, en una visita a la barriada de Los Santos, ha explicado que el primero de los 'párkings' se situaría entre las plazas de La Cala y Mijas de Los Santos; el segundo, en la calle San Valentín --frente a los Servicios Sociales--; el tercero, en el próximamente solar municipal del llano de El Juncal, mientras que el último se ubicaría en el llano de La Candelaria, en El Albero.

Se trata, como ha incidido, de cuatro zonas "donde vive mucha gente y que están muy necesitadas de aparcamiento". En todas ellos, como ha explicado la candidata, el precio por aparcar todo el día será de un euro, "como ocurre ahora en el 'párking' Virgen de la Peña de Mijas Pueblo".

Igualmente, Burgos ha recordado que durante el presente mandato, y como medida provisional, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Ángel Nozal, ha creado más de 5.000 plazas de aparcamiento en Las Lagunas en solares municipales y parcelas privadas. En el caso de estas últimas, firmando convenios con los propietarios de estos para ceder gratuita y temporalmente su uso para el bien común de los vecinos de Las Lagunas.

"No tendrán que hacer como vecinos de otras localidades, que tenían que pagar una barbaridad por sus plazas de aparcamiento y pedir préstamos, sino que podrán aparcar por tan solo un euro al día", ha señalado.

Asimismo, ha agregado que ésta es "una propuesta que es posible gracias al trabajo constante en la gestión y en saber escuchar a los vecinos día a día en la calle. Ellos saben que lo que prometemos lo cumplimos", ha manifestado.

La candidata también ha ensalzado la gestión de Nozal, destacando que "dejamos atrás cuatro años en los que nos hemos dedicado a poner orden en las cuentas municipales".

"Gracias a la buena gestión de Ángel Nozal, hoy podemos plantear soluciones definitivas a la falta de aparcamiento en Las Lagunas. Gracias a los ahorros generados, construiremos, sí así lo quieren los vecinos, cuatro párkings subterráneos", ha indicado.

Visita de Bendodo. Por otro lado, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este lunes el casco histórico de Mijas, acompañado por Nozal. Durante el recorrido, ha mostrado el apoyo del PP a la candidatura encabezada por el candidato mijeño, y ha destacado todas las inversiones que se han realizado desde el Ayuntamiento.

Igualmente, ha indicado que "la Diputación ha invertido en Mijas más de cuatro millones de euros en esta última legislatura, mientras que el PSOE, en los cuatro años anteriores, sólo invirtió 380.000 euros". En este sentido, ha recordado que los socialistas "ya han dicho que van a invertir cero euros en esta localidad, que se van a centrar en otros municipios", destacando que "en el PP creemos más en las personas que en el tamaño de los municipios".

Bendodo también ha resaltado que "esto demuestra el apoyo y el compromiso con los vecinos de Mijas, donde queremos hacer más inversiones para generar oportunidades y fomentar el empleo", y ha hecho alusión al comercio artesanal, recalcando "la importancia de la artesanía popular y de los comerciantes tradicionales para mantener la identidad de un pueblo".