El candidato a la Alcaldía de Málaga por Ciudadanos (C's), Juan Cassá, presenta en la tarde de este lunes el programa electoral de la formación de cara a la cita ante las urnas de este domingo 24 de mayo. El primer punto del programa apuesta por una administración local "transparente" y se apunta como eje principal la eliminación de la red clientelar "que lastra a Málaga".

Así, el programa de este partido se centra en la necesidad de reducir costes y privilegios en la gestión interna del Consistorio. Para C's, aunque no existe una corrupción a gran escala en Málaga, sí un "clientelismo y amiguismo" en la contratación directa de trabajadores, que se comprometen a eliminar.

Asimismo, la formación naranja propone recortar en gestión interna con el objetivo de tener más capacidad de inversión, aportando "independencia" y prometiendo en su programa que tomarán "decisiones por el bien de la mayoría".

En este sentido, el partido liderado en Málaga capital por Cassá propone una reestructuración de las administraciones que están a cargo del Ayuntamiento, modificando tablas salariales y horarios bajo criterios de productividad.

En resumen, su programa aboga por la lealtad institucional y que las instituciones trabajen para los malagueños, en lugar de servir para enfrentamientos partidistas.

En cuanto a la mejora integral del medio ambiente que propusieron en su decálogo, han concretado qué parques son los que van a ir conectados entre el cinturón exterior y centro de Málaga.

Para Ciudadanos es necesario acercar la naturaleza a todas las calles de la capital. En este sentido, en su programa recogen el aumento del arbolado en distintos distritos de la capital, como en el de Teatinos.

Otras propuestas que han concretado giran en torno a la necesidad de crear un bono anual de transporte público que incluya a los funcionarios para ahorrar dietas de transporte, así como el acuerdo con taxistas para que los políticos se muevan con ellos y así disminuir los 25 coches oficiales.

En materia de turismo, Ciudadanos defiende en su programa que "la capital merece un 'Málaga pass' si quiere ser la tercera ciudad de España", un pase que permita el acceso a todas las actividades culturales de la capital.

Durante el acto de presentación participan varios miembros de la candidatura de Ciudadanos explicando propuestas que la formación plantea en su programa en las diferentes áreas en las que se estructura.