­El candidato a la alcaldía de Málaga por Ciudadanos, Juan Cassá, anunció ayer que revisará la fiscalidad del Ayuntamiento porque «la subida de impuestos y tasas del PP es una injusticia que asfixia a los malagueños». «No descuidaremos la amortización del pago de la elevada deuda provocada por los excesos del equipo de gobierno», destacó Cassá, que entre otras medidas propone erradicar la plusvalía por herencia de viviendas, acabar con la «injusticia» que suponen las entidades urbanísticas de conservación y bajar el IBI.

El cabeza de lista de C’s denunció que el PP no haya aprovechado Tabacalera para incluir en su sede la Gerencia de Urbanismo, «un despilfarro que ha costado más de 30 millones de euros a los malagueños», dentro de un marco de «continuos fracasos» en la gestión del edificio como el sucedido con el Museo de las Gemas.

Juan Cassá adelantó que eliminará seis altos cargos de Gestrisam porque «no son necesarios» y «cobran una serie de pluses desproporcionados» dentro de una empresa municipal que «funciona bien» y es «productiva» con la plantilla de la que dispone.

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos mejorará un sistema informático «antiguo y desfasado» que dificulta la efectividad del trabajo de Gestrisam. Juan Cassá también prometió mejorar el entorno de Tabacalera y las conexiones con la zona, reforzando la línea 40 de la EMT.