El alcalde de Estepona (Málaga) y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado este viernes que a la ciudad le esperan "los cuatro mejores años de su historia si los ciudadanos vuelven a confiar en mi proyecto". Ha señalado que, durante este mandato, "el municipio ha salido del pozo en el que se encontraba y ha recuperado la autoestima y el orgullo".

"Ahora somos una ciudad moderna, con grandes equipamientos, con gran capacidad de atraer inversores y con un increíble atractivo turístico, por lo que no podemos dejar que vuelvan a gobernar los que llevaron a Estepona a la ruina y el caos", ha advertido en rueda de prensa García Urbano.

En este sentido, ha señalado que "es fundamental que el domingo todos los ciudadanos participen porque será el momento de elegir entre dos caminos: el de la recuperación actual o el de la parálisis que consiguieron los anteriores gobernantes".

"Si los vecinos vuelven a darme su respaldo en las urnas, trabajaré y me comprometeré con Estepona desde el primer día para conseguir nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos", ha continuado el candidato 'popular', quien ha recordado que "en estos cuatro años de gobierno he cumplido con 91 de las 100 medidas de su programa electoral".

Proyecto de futuro

Por esta razón, "el próximo lunes daré a conocer la hoja de ruta que he diseñado para conseguir el hospital para Estepona, que es el equipamiento más reivindicado por nuestros vecinos en la última década".

El candidato del PP ha señalado que durante los próximos cuatro años se completará el modelo de ciudad que se ha ido implantando en este mandato.

"Culminaremos todos los tramos del corredor litoral, integraremos la autovía en la ciudad para que deje de ser la cicatriz actual, remodelaremos la avenida Andalucía para convertirla en una destacada zona comercial y seguiremos trabajando para que se puedan iniciar las obras del Gran Bulevar, que contempla la construcción de un centro comercial y un hotel de cinco estrellas", ha relatado el 'número uno' del PP.

Asimismo, ha apuntado que el programa electoral para los próximos cuatro años incluye la ejecución de otros proyectos necesarios para la ciudad como la construcción de una pista de atletismo, una macropista de skate en la zona de Las Mesas, un parque fluvial en el arroyo Monterroso y obras en las urbanizaciones y zonas del extrarradio, entre otros.

Por último, García Urbano ha reiterado su compromiso de seguir bajando los impuestos, "tal y como he hecho en este primer mandato", de impulsar nuevos planes de empleo, entre los que destacará uno dirigido a jóvenes universitarios que se encuentran en el paro, y de atender las necesidades de los colectivos más vulnerables.