­El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, aseguró ayer que se implicará desde la Diputación de Málaga para que la Sierra de Mijas sea declarada como Parque Natural, ayudando así a «diversificar» el turismo en la zona.

En su visita al municipio de Mijas junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Fuensanta Lima, apostó por complementar el turismo de sol y playa con el de naturaleza para que los visitantes puedan encontrar un espacio natural en el que estar. «Colaboraremos con todas las administraciones para plantear un proyecto viable para la Sierra de Mijas», añadió.

A su juicio, sería un revulsivo muy importante para Mijas, además de ser un atractivo más de la provincia. Este proyecto, además, beneficiaría a otros municipios como Alhaurín el Grande, Coín e incluso Fuengirola.

Según Lima, esa declaración de Parque Natural permitirá diversificar el turismo, «contar con nuevos atractivos turísticos y dar riqueza generar empleo para nuestros vecinos».

Para Conejo, es una apuesta «potente y clara que los socialistas queremos hacer para consolidar el destino de Mijas en el mapa turístico. Los visitantes podrán disfrutar, además del litoral y del clima, de rutas senderistas y de la naturaleza». Así, se comprometió también a crear desde el Patronato de Turismo de la Diputación una mesa sectorial específica para el municipio.

«Mijas tiene la suficiente entidad y relevancia para crear una mesa específica con los agentes sectoriales del turismo, el Ayuntamiento y la Diputación. Es una iniciativa que llevará aparejada una inversión presupuestaria anual para promocionar y planificar las actuaciones consensuadas con el sector», manifestó.

Además, se unirá a la Mesa Local por el Turismo que Lima quiere crear. El objetivo es que confluyan tanto los intereses locales como la marca Costa del Sol, informó el portavoz, quien recordó que aumentará el presupuesto del Patronato de Turismo.