Francisca Bazalo, medalla de oro de esgrima en los Juegos Paralímpicos de Barcelona en 1992 y de bronce en los de Atlanta en 1996, ocupará una concejalía en el Ayuntamiento de Málaga al figurar décima en la lista del Partido Popular en la ciudad, ya que la formación política ha logrado trece ediles.

El Partido Popular en la capital de la Costa del Sol ha visto reducido el número de ediles que poseía en el consistorio de 19 a 13, lo que supone la pérdida de la mayoría absoluta con la que gobernaba.

Bazalo, de 52 años y que iba como independiente en la lista del PP de la capital malagueña, se convertiría en concejal en el Ayuntamiento de Málaga en función de los resultados obtenidos en la elecciones municipales.

Además de la campeona paralímpica, gestora y experta en asesoramiento deportivo, también formaban parte de la candidatura del PP en Málaga la jugadora de pádel Carolina Navarro Bjork -en el puesto 30- y el lanzador de peso Borja Vivas -en el 31-, aunque no han logrado representación.