El PP en Rincón de la Victoria ha perdido un concejal, quedándose con siete, después de la resolución de la Junta Electoral de Zona, que ha confirmado así la reclamación de Ahora Rincón, fuerza apoyada por Podemos y que es la beneficiada, pasando de dos a tres ediles. En estos momentos el futuro Gobierno está en el aire.

El PP obtuvo más de 5.600 votos, siendo por tanto la fuerza más votada en las elecciones del pasado domingo; seguido del PSOE, con 3.352 sufragios y cuatro ediles; Ciudadanos (C's), 2.339 y tres concejales; Ahora Rincón, con poco más de 2.100 votos y los tres ediles ya confirmados. Mientras tanto, con dos se quedan IU y PA.

La Corporación estará conformada por 21 concejales. Por tanto, actualmente, los 'populares' podrían gobernar en minoría, aunque el resto de fuerzas ya han iniciado contactos entre sí para quitar de la Alcaldía a Francisco Salado, quien ha gobernado los últimos cuatro años.

En estos momentos, por tanto, el Gobierno local de este municipio no está nada claro. Ni siquiera un apoyo de Ciudadanos al PP garantizaría que los 'populares' ostentaran la Alcaldía de Rincón de la Victoria, puesto que las otras cuatro fuerzas con representación, si pactaran, sumarían un edil más, en concreto 11, que les daría la mayoría absoluta.

El nuevo escrutinio, realizado este jueves y confirmado este viernes ha dejado a los 'populares' "desencantados", puesto que el edil reclamado por Ahora Rincón, que se quedó a 10 votos de obtenerlo, les deja en una situación complicada.

En los pasados comicios de 2011 el PP también fue la fuerza más votada, aunque entonces logró 13 ediles gracias a los 8.493 sufragios contabilizados, mientras que PSOE tenía los mismos que en estas elecciones, cuatro, aunque ahora ha aumentado el número de votos.