El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, auguró ayer que, tras las elecciones municipales del 26 de mayo, su partido podrá gobernar «en muchísimos rincones de Andalucía donde probablemente hace tres años y medio nadie pensaba». En declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a la Feria de Abril de Sevilla, Marín se mostró optimista ante el inminente inicio de la campaña electoral para la cita del 26 de mayo, que él abrirá este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Preguntado por posibles pactos tras las elecciones, Marín defendió que, primero, en estos días hay que «conocer los proyectos que cada fuerza política tiene para sus ciudades», y hay que «hablar de proyectos más que de personas y de partidos». Destacó que Cs se presenta en estas elecciones en Andalucía en «más de 320 municipios», frente a los 114 de hace cuatro años, incluidas «todas las ciudades de más de 5.000 habitantes», de forma que va a «llegar a más del 90% de la población», y defendió que el objetivo del partido naranja es «ganar las elecciones».

«Capacidad de gestión» Igualmente, Marín sostuvo que los candidatos que Ciudadanos presenta en capitales como Sevilla, Granada, Almería o Málaga son personas con bagaje y «trayectoria política, que han demostrado claramente su capacidad de gestión», de forma que «no son desconocidos como pudieran ser hace cuatro años», en las anteriores elecciones, lo que «nos hace pensar que vamos a gobernar en muchísimos rincones de Andalucía donde probablemente hace tres años y medio, nadie pensaba».

Así las cosas, Marín se muestra optimista para dar una «nueva vuelta por Andalucía» en esta campaña electoral, y espera que «los andaluces vuelvan a confiar en el proyecto de éxito» que, a su juicio, abandera el partido naranja, «capaz de comprometerse y cumplir sus compromisos».

En la misma línea, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, también presente en esta atención a medios, indicó que aspira a lograr el apoyo de los sevillanos por un «proyecto regenerador y de cambio» como el que va a liderar el partido naranja. En esa línea, Pimentel indicó que aspira incluso a «una mayoría absoluta» en las elecciones del próximo 26 de mayo, de forma que «no hagan falta ni pactos» tras los comicios para alcanzar el gobierno del Ayuntamiento hispalense.