El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido una gran movilización el próximo 26 de mayo por una Europa «más social, de más derechos y más libertades». Ruiz Espejo recorrió ayer, Día de Europa, establecimientos de Marbella regentados por ciudadanos europeos junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, José Bernal.

En el día que arranca la campaña «que decide el futuro de nuestros pueblos y ciudades, pero también el futuro de Europa», reivindicó una Europa «que aglutine los servicios públicos en torno a la defensa de la igualdad, la solidaridad y apostando por la sostenibilidad y los desafíos del cambio climático».

«Una propuesta de una Europa socialdemócrata, con un candidato como Frans Timmermans, que aglutine a todos los socialdemócratas en torno al proyecto común europeo para fortalecerlo, para que Europa siga siendo ese gran espacio de convivencia en paz, de avance en derechos y en libertades», aseguró.

El líder de los socialistas malagueños hizo hincapié en hablar de las propuestas «para seguir construyendo este espacio común de convivencia pero también cada vez más de servicios, de economía, de derechos y de libertades que es la Europa que hoy conocemos y que es hacia la que queremos seguir avanzando».

En este sentido, recordó que miles de españoles «apostaron por el futuro, por mirar hacia adelante y por avanzar y rechazaron la involución y la vuelta al pasado que representaba gran parte de la derecha que se presentaron en las pasadas elecciones generales». «Dimos un mensaje de optimismo a toda Europa fortaleciendo el proyecto común europeo con esta victoria del PSOE y de Pedro Sánchez en las elecciones generales», subrayó.

De esta forma, valoró la apuesta de Sánchez en Europa «hacia el diálogo, la construcción europea, avanzando en derechos, libertades, servicios y solidaridad». «Y esa fue la respuesta de los españoles», añadió, apuntando que «este resultado de las elecciones, de la cuarta economía de la zona euro, se ha visto por parte de Europa como aire fresco».

Ruiz Espejo considera que «tenemos que seguir fortaleciendo ese proyecto europeo con un buen resultado el 26 de mayo, día en el que también se decide el futuro de nuestros pueblos y ciudades». «Cada vez tienen más peso las decisiones europeas en nuestros pueblos y ciudades», afirmó.