12 de mayo de 2019
12.05.2019
26M

Adelante Málaga garantiza "la defensa" del sector del taxi y los servicios públicos

"De lo que se trata es de decidir si el transporte público lo deciden ayuntamientos o un CEO desde un paraíso fiscal", dice Rafael Mayoral, presente en un acto de campaña en Málaga

12.05.2019 | 12:57
Una imagen del acto de campaña de Adelante Málaga, frente a la estación María Zambrano.

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha garantizado "la defensa" del sector del taxi y ha incidido en que el Consistorio "puede hacer mucho más de lo que hace en el marco de sus competencias".

Así lo han explicado este domingo en un acto el diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro de la dirección estatal de Podemos Rafael Mayoral; el candidato a la Alcaldía de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla; la numero 2 de la candidatura, Paqui Macías, y el también candidato de Adelante Málaga y presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), Miguel Martín.

Mayoral, que ha mostrado la solidaridad con el sector del taxi y ha incidido en la "defensa de los servicios públicos", ha señalado que "en estos momentos Málaga es uno de los epicentros del ataque de las grandes multinacionales con sede en paraíso fiscal que están poniendo en cuestión un servicio público esencial para la comunidad, como es el del taxi".

En este punto, ha agregado que "en un modelo de ciudad de futuro es fundamental la defensa del sector del taxi", ha dicho, mostrando de nuevo el compromiso de la candidatura de Adelante Málaga "de defender los servicios públicos, y en particular, el servicio del taxi frente a estas agresiones de las trasnacionales con sede en paraíso fiscal que están en este momento poniendo en cuestión, en primer lugar, el servicio urbano de transporte, y, en segundo lugar, la democracia municipal".

"De lo que se trata --ha continuado-- es de decidir si el transporte público lo deciden los ayuntamientos o lo decide un CEO desde un paraíso fiscal", ha dicho.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha dejado claro que la confluencia "es la única fuerza política que ha defendido al sector del taxi en la ciudad".

"Otras fuerzas políticas que se llenan la boca en la defensa de los autónomos, sin embargo, defienden a las multinacionales frente a las 1.435 familias de autónomos y asalariados que viven del taxi en nuestra ciudad", ha advertido.

En este punto, ha añadido que "solamente un Gobierno con participación de Unidas Podemos a nivel del Estado y un Ejecutivo municipal de Adelante Málaga, de Podemos y de IU, puede garantizar la defensa del sector del taxi".

A juicio de Zorrilla, el Ayuntamiento "puede hacer mucho más de lo que hace en el marco de sus competencias" poniendo como ejemplo, entre otros, el control y la inspección "para que las VTC no campen a sus anchas quitándole el pan a los taxistas malagueños".

De igual modo se ha pronunciado la número 2 de Adelante Málaga, Paqui Macías, que ha criticado que "el PP con el apoyo de Ciudadanos le tienden alfombras rojas a las empresas multinacionales vinculadas al sector VTC para que precaricen a los trabajadores, no dejen riqueza en la ciudad y se lleven el dinero a los paraísos fiscales".

"Mientras tanto --ha continuado-- le dan un portazo a los taxistas de la ciudad", ha advertido, añadiendo que "son más de 1.400 familias las que dependen del sector del taxi y ven peligran su forma de ganarse la vida y de llevar el pan a sus casas". También Macías ha dejado claro que "desde Adelante Málaga apoyamos los servicios públicos y los defendemos", ha concluido.

Por último, el también candidato de Adelante Málaga y presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi ha agradecido "el apoyo que no están dando al sector" y ha incidido en "la importancia" de la defensa de los servicios públicos.

Asimismo, ha vuelto a demandar "una regulación de las VTC, ya que desde que salió el real decreto ley, comunidades autónomas y ayuntamientos tienen las herramientas jurídicas para poder hacerlo".

"Por ser Málaga la ciudad más afectada de toda España exigimos a la Junta y al Ayuntamiento de Málaga una regulación inmediata y el control de las VTC", ha concluido.

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