12 de mayo de 2019
12.05.2019
Anécdotas de campaña

El candidato de Ciudadanos en Cómpeta, padre en plena pegada de carteles

La mujer de Manuel Vega le avisó de que había roto aguas en pleno acto de inicio de campaña electoral

12.05.2019 | 19:07

El candidato de Ciudadanos en Cómpeta, Manuel Vega, no ha podido comenzar aún su campaña electoral, que ha aplazado hasta el próximo martes, después de que durante la tradicional pegada de carteles su mujer rompiese aguas y lo llamase para anunciarle que su tercer hijo venía de camino.

Vega ha explicado a Efe que estaba subido a una escalera poniendo una banderola cuando le sonó el teléfono y ha señalado que su mujer le había advertido de que "estuviera pendiente", por lo que cuando vio la llamada "ya sabía lo que pasaba".

El candidato dejó a sus compañeros en la que estaba siendo su primera pegada de carteles en unas elecciones municipales y recogió a su mujer para desplazarse hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, al que llegaron sobre las 1.30 horas del viernes y donde nació su hijo Nacho a las 21.30 horas.

Ha manifestado que la presentación de su lista estaba prevista precisamente para el viernes, pero que han tenido que dejarlo para el martes, cuando confía en poner iniciar su campaña de cara a la alcaldía de esta localidad de 3.700 habitantes del interior de la comarca de la Axarquía.

Vega, de 34 años y natural de Villamartín (Cádiz), ha señalado que espera que este lunes le den el alta a su mujer y al recién nacido y puedan dejar el hospital, donde dicen que "el niño no ha venido con un pan debajo del brazo, sino con una vara de mando".

"Nada más llegar, mi mujer le dijo al personal que me presentaba a alcalde, así que todo el mundo estaba al tanto", ha indicado el candidato, que trabaja como autónomo en el sector de la ingeniería de telecomunicaciones.

Ha asegurado que "los conceptos autónomo, campaña electoral y baja paternal son difíciles de combinar" e intentará estar el máximo tiempo posible en casa para atender al bebé y a sus otros dos hijos, un niño y una niña.

Vega, que lleva casi diez años residiendo en Cómpeta, de donde es natural su mujer, ha declarado que ha trabajado seis años para el Ayuntamiento como autónomo.

Ha afirmado que mantenía "una magníficas relaciones" con el anterior alcalde del PP, José Luis Torres, que dejó el cargo para trabajar en la Diputación, hasta el punto de que le propuso que cuando él se fuera se "postulase para sustituirlo".

"Le dije que estaba dispuesto a seguir colaborando en lo que hiciera falta con el Ayuntamiento, pero que no creía en los puestos heredados, y que si tenía que dar el salto a la política lo haría con los votos de los vecinos", ha relatado.

Ha informado de que Ciudadanos estrena candidatura en Cómpeta y que ha optado por estas siglas, con las que se siente identificado, y que al no haberse presentado anteriormente en la localidad le permiten "ser libre para desarrollar su proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook