El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, propone la creación de circuitos de running el primero en la zona del Martín Carpena; minipabellones en los distritos para la práctica del fútbol sala, balonmano o baloncesto; una red potente de senderos en los corredores verdes de la ciudad; potenciar los deportes en el mar como la náutica o vela; el atletismo escolar, el deporte adaptado y el femenino.

"Frente a la estrategia conformista del PP con la capitalidad de 2020, el fomento del deporte es básico en esa Málaga que queremos. En Ciudadanos nos identificamos con los valores del deporte, somos competitivos y jugamos limpio, y ese es el marco de nuestra campaña electoral", defiende Cassá, que este domingo lo ha escenificado corriendo junto al número 5 de la candidatura, el ex árbitro José Luis Paradas Romero, y miembros de la candidatura naranja en el entorno del Martín Carpena.

"Queremos construir un circuito de running en esta zona del Martín Carpena. La práctica del running, tanto en formatos populares como de competición, está en auge. Ciudades como Valencia cuentan con 12 kilómetros para correr en su término urbano. Tenemos que apostar por ese gran gimnasio al aire libre que es Málaga", dice Cassá, que quiere exportar la idea de estos circuitos para correr a parques forestales y otros espacios públicos, implantando un sistema de taquillas y una red de fuentes públicas.

En materia de deportes, la formación también propone continuar con el Fomento del Atletismo Escolar, programa que se ha llevado a cabo gracias a los sucesivos acuerdos que Ciudadanos ha alcanzado en este mandato y que ha permitido iniciar a 1.600 niños en el atletismo de la mano de estrellas como Borja Vivas, así como seguir invirtiendo esfuerzos en lograr mayor potencia en competiciones como la Maratón y Media Maratón de Málaga.

"Queremos una red de minipabellones en los distritos, pequeños centros de calidad que sirvan para que nuestros chavales practiquen fútbol sala, balonmano o baloncesto sin que vivamos situaciones bochornosas como el episodio de la guerra del ruido", reivindicó el número 5, José Luis Paradas Romero, que también propone promover la náutica y la vela, deportes en el mar, seguir respaldando el deporte adaptado y la labor que realizan clubes como el AMDDA y maximizar los apoyos al deporte femenino, con exponentes como el Ínter Málaga.

"Queremos que se aceleren las obras del pabellón de balonmano del Puerto de la Torre, que son producto de los acuerdos de Ciudadanos y cuyo importe es de 1,8 millones de euros. Hay nada menos que 11 clubes de balonmano y 2.000 jugadores que se benefician de esta instalación", dice Paradas.

Un espíritu comprometido con el deporte que se une al apoyo decidido a proyectos tan importantes para la ciudad en esta materia como la construcción de un campo de golf que se va a desarrollar en Rojas Santa Tecla, en Churriana y el de la Academia del Málaga Club de Fútbol en Arraijanal.