La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, que promueve un bosque en los 177.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de Repsol, entre los distritos de la Carretera de Cádiz y la Cruz el Humilladero, ha enviado una carta de apoyo institucional a cada candidatura a las elecciones municipales, para conocer si apoya este proyecto.

La carta, que expone los motivos para promover el bosque urbano, termina con estas líneas: «Nuestra candidatura apoya la creación de una zona verde en la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol y se compromete a ponerla en marcha en el caso de que formemos gobierno en solitario o en coalición tras las elecciones municipales del 26 de mayo».

Asimismo, insta a cada candidatura a que se pronuncie sobre si votarán a favor de las iniciativas, propuestas y mociones dirigidas a conseguir este objetivo, tanto en el pleno del Ayuntamiento como en los demás órganos de decisión municipales.

En una nota de prensa, la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga argumenta que «la vecindad malagueña tiene el derecho de conocer la opinión de las distintas formaciones políticas en una cuestión tan relevante como el futuro de los terrenos de la antigua Repsol».

El 6 de marzo de 2018, Bosque Urbano Málaga inscribió 40.000 firmas en el registro general del Ayuntamiento de Málaga a favor de un área verde en toda la antigua parcela de los depósitos de Repsol.