13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Málaga

26M

"El PP hará de contrapeso bajando impuestos cuando el PSOE los suba"

Bendodo respalda a Del Cid y se compromete a impulsar el Museo de Torremolinos - Afirma que el gobierno socialista "no ha servido para nada"

13.05.2019 | 22:36
Del Cid y Bendodo, en Torremolinos.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, aseguró este lunes que su formación «hará de contrapeso bajando los impuestos cada vez que el PSOE los suba», después del incremento previsto por el Ejecutivo con el objetivo de aumentar la recaudación en 26.000 millones durante esta legislatura.

En Torremolinos, junto a la candidata a la Alcaldía del municipio, Margarita del Cid, aseguró que estarán «muy atentos, y por cada impuesto que suba el Gobierno del PSOE, la Junta de Andalucía del PP bajará otro».

«Queremos ser contrapeso de la subida indiscriminada que plantea el PSOE, un auténtico sablazo al bolsillo de los españoles», apuntó el presidente de los populares malagueños, quien valoró que en Andalucía se haya eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y se haya rebajado el tramo autonómico del IRPF.

Bendodo hizo hincapié en que el andaluz es un «Gobierno cumplidor y también va a cumplir con Torremolinos». En este punto, se comprometió a impulsar «junto a la futura alcaldesa» el Museo de la localidad. Concretamente, la Junta de Andalucía se compromete a llevar a cabo el proyecto museológico y museográfico del futuro Museo de Torremolinos.

«¿Qué tipo de museo? El que quieran los torremolinenses», apuntó el dirigente, que pidió a los vecinos de esta ciudad que valoren, a la hora de acudir a las urnas, lo que ha ocurrido en su localidad en los últimos cuatro años: «El Gobierno socialista ha sido un paréntesis que no ha servido para nada; la mejor opción para abordar un futuro prometedor y para generar empleo y riqueza es Marga y el PP».

Por su parte, Del Cid reivindicó el carácter multicultural de Torremolinos y la necesidad de que se potencien todas aquellas tradiciones y particularidades que conforman su identidad, lamentando que el actual gobierno municipal no trabaje en este sentido: «Nos comprometemos a apoyar a todas las asociaciones, hermandades y cofradías de cualquier signo religioso o identidad cultural».

En materia cultural, señaló que «nunca dejaría abandonado el proyecto del museo, que es para los torremolinenses». «Este museo es patrimonio de los vecinos de esta ciudad, no de ningún partido político», apuntó.

Criticó igualmente el «déficit actual» en bibliotecas y apostó por reforzar el Día del Residente Extranjero en Torremolinos, «convirtiéndolo en un festival que pueda desarrollarse en el recinto ferial durante un fin de semana y que ponga el acento en la multiculturalidad» del municipio.

Apuesta por recuperar Acinipo

La campaña para las municipales también llevó a Bendodo hasta Ronda, donde destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con la puesta en valor del yacimiento de Acinipo, «una joya del patrimonio histórico que ha sido desatendida por el anterior Gobierno andaluz durante décadas».

«De entrada, el Gobierno andaluz del cambio va a invertir 500.000 euros para empezar a acondicionar el entorno y hacer más visible este yacimiento», destacó Bendodo, en una rueda de prensa junto al yacimiento acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Ronda, Mari Paz Fernández.

Asimismo, Bendodo, que calificó Acinipo como «joya del patrimonio histórico», consideró que el yacimiento «tiene muchas oportunidades de empleo y riqueza y de atraer el turismo de calidad». En este punto, señaló que «ningún destino turístico del mundo sometería al olvido un lugar así; pero ya no miramos hacia atrás, lo pondremos en valor y será una motivación más para visitar Ronda».

Por su parte, Fernández incidió en que Acinipo es el yacimiento arqueológico más antiguo de España, por lo que valoró que «en tan sólo cien días, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno haya decidido actuar después de que el PSOE no lo hiciera en años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook