El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha incidido en la apuesta por las políticas de juventud destacando, entre otras, en materia de formación, empleo y vivienda. En concreto, sobre vivienda ha propuesto la creación de un plan para una convocatoria anual específica de ayuda al alquiler dirigida a menores de 35 años.

«En la línea de alquiler queremos hacer programas específicos para ayudar al alquiler, inclusive, acudiendo nosotros al mercado», valoró ayer, explicando que «se ayudaría con una aportación económica que aún está por definir para jóvenes que tengan ingresos con un límites más o menos sobre 1.000 euros», dijo. Asimismo, agregó que el programa tendrá una inversión de entorno a un millón de euros al año.

Además, incidió en el impulso de la construcción de una promoción de viviendas destinadas a acoger a emprendedores y pymes que quieran desarrollar su actividad empresarial en Málaga, más concretamente, en el entorno del Parque Tecnológico.

Para De la Torre, «además de construir, adquirimos viviendas y, además, alquilamos o ayudamos al alquiler», en alusión también a las familias en exclusión social, valorando «las políticas de emprendimiento e impulso económico para avanzar en vanguardia pero sin olvidar el componente social».

Así lo destacó De la Torre en un acto con jóvenes en Málaga y junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y los presidentes regional y provincial de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez y Loli Caetano.

También sobre vivienda, el candidato del PP a la Alcaldía ha propuesto «extender el modelo de vivienda joven impulsado en Málaga al resto de Andalucía», valorando «la postura pro activa del Ayuntamiento de la ciudad que, desde el año 2000, ha construido y entregado más de 5.200 viviendas protegidas, frente a las escasas 60 realizadas por el PSOE en la Junta, pese a ser una competencia autonómica y no municipal».

Por su parte, Bendodo incidió en que la gestión que lleva a cabo el PP desde las administraciones en las que gobierna «es la que más empleo y oportunidades crea para los jóvenes», un sector que «merece toda nuestra atención y con el que el PP está volcado».

«Conocemos de primera mano los problemas de los jóvenes, sus dificultades para encontrar un empleo estable o el acceso a la vivienda; y la gestión del PP es la mejor garantía para avanzar en estas cuestiones», apuntó, incidiendo en que «este Gobierno del cambio -en referencia a la Junta- si tiene una obsesión son los jóvenes andaluces».

De igual modo, Bendodo tuvo palabras para «el mejor alcalde de nuestra historia», como es Francisco de la Torre.