El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, presentó ayer las propuestas para «dar un salto significativo» en la movilidad urbana metropolitana y en la centralidad de la ciudad a medio y largo plazo. Entre otros, puso sobre la mesa el soterramiento del eje litoral, unos 2,5 kilómetros, desde la avenida Manuel Agustín Heredia hasta el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Así, en esta propuesta integral de articulación de la movilidad metropolitana, además, habló de la creación de infraestructuras modernas y funcionales que potencien el transporte público metropolitano e interurbano; la mejora de la movilidad este-oeste en el eje litoral, lo que genera, además, nuevos espacios urbanos y un importante avance para unir la ciudad y la costa; ampliación y extensión del centro de la ciudad hacia el este.

En suma, De la Torre presentó un proyecto «lleno de ideas, de ilusión, con motivos para entre todos impulsarlo», valoró en rueda de prensa. Recordó que esta estrategia tiene como punto de partida y recupera estudios previos sobre adecuación de instalaciones a las demandas crecientes, se actualizan ideas y actuaciones ya planteadas adaptándolas a nuevas necesidades, así como el PGOU y el Plan Especial del Puerto, entre otros. «Estamos recogiendo y sumando iniciativas que tienen recorrido algunos de 14 o 15 años». «La Málaga de 2019 y el recorrido que ha hecho la ciudad nos ayuda y estimula a plantear estas ideas de cara a los próximos años porque tiene muchas ventajas desarrollarlo», valoró. Así, incidió en la articulación de la movilidad y cuyos ejes, de igual modo, están conectados entre así. Entre otros, De la Torre aboga por la movilidad metropolitana e interurbana mediante el nuevo intercambiador soterrado en la explanada de la Estación María Zambrano, lo que permitirá «tener una estación más moderna y amplia que la actual para las conexiones interurbanas».