Canal Sur Televisión emite este martes de forma simultánea, ocho debates de los candidatos y candidatas a la alcaldía de las diferentes capitales andaluzas. En el caso de Málaga, será el segundo cara a cara de esta campaña electoral en el volverán a participarán Francisco de la Torre (PP), Juan Cassá (Ciudadanos), Daniel Pérez (PSOE) y Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga). El primero de ellos tuvo lugar este pasado lunes en la televisión pública municipal malagueña, Canal Málaga.

Con la falta de propuestas con las que se presentaron anoche todos los candidatos a la alcaldía de Málaga, esta noche contarán con una segunda oportunidad para dar a conocer a los ciudadanos las iniciativas a poner en marcha en el próximo mandato en el caso de resultar vencedores.

¿En qué consistirá?

Los debates se emitirán este martes por la noche a las 22.35 horas y cada uno de ellos tendrán una duración de noventa minutos. El encuentro volverá a emitirse mañana miércoles las 11 horas en Radio Andalucía Información y al mismo tiempo que estarán disponibles en la propia web de Canal Sur Televisión.

Este cara a cara entre los diferentes candidatos se dividirán en tres bloques. El primero de ellos, se centrará en la financiación local, impuestos o tasas además de servicios públicos, calidad de vida y transparencia en la gestión. En la segunda parte, se abordará el papel de los ayuntamientos frente a la vivienda y urbanismo, seguido de las propuestas para impulsar la economía y crear empleo. El último bloque estará dedicado a la participación ciudadana y modelos de ciudad, así como el futuro de las diputaciones en el mapa institucional del Estado.

Debates para todos

De cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Canal Sur Televisión también emitirá una segunda entrega de debates, en los que participarán candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios de la provincia que no son capital, convirtiéndose en una gran oportunidad electoral para el resto de localidades.