Primer desembarco de un líder de partido a nivel nacional en esta campaña municipal. Será este sábado, con la llegada del presidente del PP, Pablo Casado, que intervendrá en un mitin para mostrar su respaldo a Francisco de la Torre, su candidato a la Alcaldía de Málaga. El partido ha preparado un acto matutino en el Auditorio Eduardo Ocón, que dará comienzo a las 11:30 horas, y que atraerá a muchos afiliados y simpatizantes del PP. El acto ha sido confirmado por fuentes del PP de Málaga.

Además de Casado y De la Torre, también intervendrá el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. De esta manera, la cúpula del PP, tanto a nivel nacional como provincial, demuestran que el respaldo a su candidato es activo, a pesar de que el regidor tenga plena confianza en el tirón de su propia marca personal.

Málaga representa una plaza muy importante para el PP. A día de hoy, es la mayor alcaldía a nivel nacional que está bajo el control de los populares. Casado, tras los resultados de las elecciones generales que no han sido satisfactorios para sus intereses, necesita un respaldo en las urnas en este ciclo de locales y autonómicas para fortalecer su liderazgo a nivel interno. Además de la presencia de otros dirigentes provinciales, también se espera que esté el número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Pablo Montesinos. Fichaje personal de Casado, Montesinos está demostrando en estos días su fuerte implicación en la presente campaña, elevando su presencia en muchos municipios y participando junto a candidatos en actos de toda índole.