El candidato por Ciudadanos a las elecciones europeas, José Ramón Bauzá, aseguró ayer en Málaga que «Ciudadanos es el partido de las familias» y añadió que la formación impulsará iniciativas legales «para hacer de Europa el mejor continente del mundo donde tener una familia».

Bauza, que se reunió en Málaga con la asociación Mistral, aseguró que el compromiso de Ciudadanos con las familias parte de ser «el primer partido en proponer la extensión del permiso de paternidad y de la corresponsabilidad», una corresponsabilidad que, dijo, «defendemos diariamente» y que «no debe entenderse sólo en que los padres seamos copartícipes en la educación o la casa», sino también «porque queremos estar cerca de nuestros niños, verlos crecer».

Además, incidió en que propondrán en Europa una Ley de Protección y Ayuda a las Familias: «Estamos cerca de ellas y será lo primero que propongamos».

El número cinco de Ciudadanos al Parlamento Europeo destacó que Europa es «cada vez más definitoria» en las decisiones que se toman en España, destacando la lista de la formación naranja, formada por personas de diversas procedencias, formaciones específicas y transversal, a diferencia, dijo, de otros partidos «que llevan a personas que no han podido ser ubicadas en otras listas electorales, que están pasando el último tránsito político de su vida o quieren llegar a una jubilación dorada».

Bauzá incidió en que alrededor del 80 por ciento de las decisiones que se adoptan y legislan en las Cortes y en las comunidades autónomas, y que vinculan las administraciones locales, «se toman en Europa». «Europa no es sólo Estrasburgo o Bruselas, Málaga también es Europa, cualquier parte de España es Europa y tenemos que percibirlo como tal», manifestó, al tiempo que agregó que «la única manera de defender los intereses» de los españoles es «desde la conciencia de la participación activa».

A su juicio, la de Ciudadanos es «la mejor candidatura a las listas europeas porque es transversal, seleccionada por Albert Rivera», líder de la formación naranja. «Nosotros no vamos a Europa, queremos estar en Europa, decidir Europa, modernizar y renovar Europa y eso sólo puede hacerlo el partido que defiende el liberalismo en Europa y que es Ciudadanos».

Laguna de la Barrera

En el plano municipal, Ciudadanos propuso ayer mantener el caudal de la Laguna de la Barrera, ampliar la avenida Jiménez Fraud en un carril más para solucionar los problemas de movilidad y soterrar las líneas de alta tensión de Teatinos. Así lo informaron los números 2 y 3 de la candidatura naranja, Noelia Losada y Alejandro Carballo, respectivamente, que presentaron estas propuestas en el marco del espacio urbano natural, cuya laguna recuperó el nivel de agua «gracias al empeño de Ciudadanos que negoció una solución para realizar los aportes necesarios», recordando también que «apenas una inversión de 50.000 euros garantiza que los malagueños puedan seguir disfrutando de este enclave».