El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha propuesto el soterramiento de la rotonda de Valle-Inclán en su cruce con la barriada de Carlinda y calle Martínez de la Rosa "para acabar con la grave congestión de tráfico que se produce especialmente en horas punta del día".

Pérez ha explicado que "se trata de una actuación en la principal arteria que tiene Málaga, en su vertebración este-oeste, y por la que circulan cada día miles de vehículos".

"Se trata --ha continuado-- de una intervención con la que solucionaremos el grave problema que tienen no sólo los conductores sino también los vecinos de una zona que discurre por hasta tres distritos, Miraflores, Palma-Palmilla y Ciudad Jardín, y son de acceso y salida de la ciudad para otros dos más".

A juicio de Pérez, es una propuesta que se diferencia "radicalmente" al bulevar planteado por Ciudadanos "al soterrar esta raqueta circulatoria y eliminar también los semáforos instalados en su intersección con Carlinda y Martínez de la Rosa, dos de las zonas con mayor ratio de población".

"Y sobre todo, se trata de una iniciativa perfectamente viable, con estudios de ingeniería detrás que la avalan y la hacen factible. En esto también nos distinguimos del candidato del PP, que ha hecho propuestas absolutamente inverosímiles como el soterramiento de dos kilómetros en plaza de la Marina, lo que conllevaría la colocación de tuneladoras en pleno centro cuando aún no han finalizado siquiera las obras del metro y de semipeatonalización de la Alameda", ha advertido.

En este punto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha dicho que esta propuesta, con la que pretenden abordar la problemática de esta arteria de Malaga, forma parte también de nuestro modelo de ciudad, una filosofía que busca ganar espacios para los peatones, dinamizar las barriadas y transformar la ciudad después de 25 años de gobierno absolutamente agotado e insensible", ha agregado.

Por otro lado, Pérez ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en torno al Partido Socialista, asegurando que "tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, pedimos a todos los malagueños y malagueñas que apoyan el cambio en nuestra ciudad votando al PSOE, que aspira a tener una mayoría suficiente".

"Tenemos un proyecto para transformar Málaga y estamos convencidos de que a partir del 26 de mayo podremos ponerlo en marcha desde el gobierno", ha destacado.