La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, acusó este jueves de juego sucio al equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por el Partido Popular, al tener que retrasar un acto electoral previsto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por la escasez del aforo y la falta de seguridad.

Blanca Fernández explicó que, dentro del reparto de espacios electorales, el PSOE podía utilizar el Palacio de Congresos de Marbella, pero que «en el último momento se nos comunicó que no se podía llevar a cabo el acto en el lugar previsto».

«Como alternativa nos ofrecieron una sala con capacidad para unas 150 personas, que obviamente se iba a superar dada la importancia del acto», añadió Blanca Fernández , y donde, por tanto, «no se podía garantizar la seguridad de los asistentes».

Por este motivo, según explicó, se han visto obligados a retrasar el evento hasta la próxima semana y ha anunciado que interpondrán la pertinente reclamación ante la Junta Electoral de Zona.

También consideró una torpeza las declaraciones realizadas este jueves por la mañana por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al recordar que al Palacio de Congresos ya habían venido otros presidentes sin ningún problema.

«Efectivamente, es así, ya que el 26 de noviembre de 2002 se celebró allí con José María Aznar una cena-mitin que después apareció en los papeles de la trama Gürtel como un regalo del señor Correa», recordó Blanca Fernández.

Según Fernández, «allí no hubo ningún problema de seguridad ni tampoco de dinero, ya que los casi 6.000 euros del acto los puso una trama corrupta, según publicó en su día el diario El País y Muñoz nunca ha aclarado, algo que podría haber hecho esta mañana».