Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales, anunció este jueves que si gobiernan la ciudad llevarán adelante «un plan de reequilibrio de los barrios que estará dotado con 200 millones de euros» a lo largo del mandato. El objetivo, precisó el candidato a la alcaldía de Málaga, Eduardo Zorrilla, es «acabar con las desigualdades en la ciudad y mejorar las infraestructuras de acerado, iluminación, saneamiento, limpieza, zonas verdes y equipamientos municipales en todos los distritos de Málaga». Zorrilla afirmó que «los barrios son los principales abandonados de la política del gobierno municipal del Partido Popular durante estos 24 años».

Además, recordó que planes similares ya se están haciendo en ciudades como Bilbao o Madrid, «ciudades gobernadas por distintos colores y distintos partidos pero que tienen claro que la ciudad tiene que crecer de una forma igual». «En los últimos 24 años es cierto que Málaga ha crecido, como otras ciudades. La diferencia es que Málaga ha crecido de una forma muy desigual», agregó.

Al respecto, precisó que «se han destinado más del 80 por ciento de las inversiones a unas pocas zonas de la ciudad, las que están expuestas a nuestros visitantes, y se han descuidado los barrios, que siguen prácticamente igual que hace 20 años».