18 de mayo de 2019
18.05.2019

26M

Pérez quiere convertir Lagunillas en un barrio de culturas y de artistas

El candidato socialista propone un plan de transformación para frenar la especulación urbanística

18.05.2019 | 05:00
Pérez, ayer, junto a militantes y simpatizantes del PSOE.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Pérez, quiere desarrollar un plan especial que transforme Lagunillas, en pleno centro urbano, en un polo cultural y de artistas «que aleje además la sombra de la especulación urbanística que pesa sobre esta barriada». Ayer, en rueda de prensa, dio los detalles de su cometido con este barrio, si lograr hacerse con la alcaldía de Málaga. «Para mejorar la permeabilidad de Lagunillas y generar una dinamización de la barriada es prioritario unirla peatonalmente con La Victoria con una actuación que económicamente no conllevaría un gasto elevado y tendría un impacto muy positivo», explicó.

Así, el candidato socialista consideró «fundamental que nuestra ciudad cuente con una barriada referente en materia cultural y qué menos que un espacio que por su ubicación y sus características reúne todas las condiciones para albergarlo. Desde hace tiempo están proliferando diferentes iniciativas culturales que ahondan en nuestra idea, de reactivar una barriada que ha sido completamente olvidada por el equipo de gobierno del PP». Para finalizar su intervención, volvió a subrayar que el 26 de mayo representa una oportunidad tangible de acabar con el PP en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión