18 de mayo de 2019
18.05.2019

26M

De la Torre quiere más agentes y videovigilancia

El candidato popular se compromete a luchar por un modelo de ciudad "aún más segura" y luchará para evitar los hurtos en todos los distritos

18.05.2019 | 05:00
De la Torre presenta medidas junto a miembros de su lista.

El alcalde de Málaga y candidato del PP a revalidar la alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, incidió ayer en su compromiso para «garantizar un modelo de ciudad aún más segura», por lo que aboga por reforzar mecanismos para garantizarla en todos los barrios. Así, entre otras medidas, apuesta por la videovigilancia y plantea el incremento en un 40 por ciento de los efectivos de patrulla.

De la Torre, en rueda de prensa, anunció que, previa autorización preceptiva del Gobierno de la nación, instalarán más sistemas de videovigilancia en parques públicos para disponer de imágenes durante las horas en las que se encuentren cerrados para evitar, entre otros, actos vandálicos contra el mobiliario, instalaciones o animales; así como en zonas y parques comerciales para garantizar la seguridad en los mercados, comercios o naves industriales y disuadir o identificar a los posibles causantes de hurtos o actos vandálicos; además de colocarlas en aquellos espacios de la vía pública que, por circunstancias, requieran hacer uso de esos sistemas. Valoró, de igual modo, que Málaga ha sido una de las ciudades en tener cámaras de videovigilancia, que han permitido, dijo, esclarecer unos 100 casos.

De igual modo, se refirió a la apuesta por la figura de policía referente en cada barrio, «una iniciativa amparada en el aumento de la plantilla policial prevista para los próximos cuatro años e inspirada en programas de patrullaje de proximidad, generando un contacto más cercano y visible con los ciudadanos». En este punto, incidió en «seguir incrementando el número de efectivos de Policía Local durante el mandato, elevando un 40 por ciento las unidades de patrullaje de calle en todos los distritos».

Al respecto, también avanzó que se reforzará la atención en los distritos para prestar especial atención a las inquietudes en materia de convivencia y seguridad vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook