El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró este domingo que el próximo 26 de mayo, con motivo de las elecciones municipales, «hay que elegir entre seguir mirando hacia el futuro o volver 25 años atrás. Eso es lo que la ciudad se juega». «Podemos volver 25 años atrás o mirar al futuro de la mano del PP y de Francisco de la Torre», candidato popular a revalidar la Alcaldía de la capital, ha sostenido Bendodo, quien ha atendido a los medios de comunicación de forma previa a participar en la Carrera por la Integración de Huelin 2019.

En este sentido, pidió a los malagueños «que miren la Málaga de ahora y todo lo que ha mejorado; cuántos parques tiene la ciudad, cuántos museos, la calidad de vida que ya quisieran otros muchos lugares». «Y eso es gracias también a la gestión del PP y de Paco de la Torre», explicó.

Bendodo ha considerado que De la Torre «merece la confianza de todos nosotros para revalidar la Alcaldía», por lo que espera que los malagueños lo respalden ampliamente.

En cuanto a la Carrera por la Integración, Bendodo ha afirmado que supone «una alegría» poder volver a participar en una edición más de una prueba deportiva en la que toda la ciudad «se vuelca para dejar claro que todas las personas deben tener su oportunidad y que el deporte es accesible a todo el mundo».

En beneficio de una práctica que continuará incentivándose con Málaga Capital Europea del deporte en 2020. Una iniciativa que el candidato del PP a revalidar la alcaldía, Francisco de la Torre, ha explicado que «supondrá un estímulo para continuar trabajando en la línea de la promoción de la actividad física». Así, ha señalado que pretende extender los Programas Educativos Deportivos, «avanzando en la prevención de la obesidad infantil con actividades como la natación escolar y las peque-sendas con centros escolares o fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes».