Vox Marbella pide a la dirección nacional del partido que retire la candidatura que ha presentado para las elecciones municipales del 26 de mayo. A cinco días de la cita con las urnas, la agrupación local emitió ayer un comunicado en el que denuncia la imposición de la cabeza de lista, Rosa María Calvente, y en el que asegura que su candidatura supone una falta de respeto tanto para el propio municipio de Marbella, así como a los ideales del propio partido.

En el escrito emitido este lunes a primera hora de la mañana, se señala que Calvente ha ejercido como administradora de un prostíbulo y que habría trabajado durante dos años en una galería de arte sin estar de alta en la Seguridad Social. «Es una absoluta falta de respeto hacia Marbella, sus ciudadanos, los ideales de Vox y toda la agrupación», reza sobre la candidatura que, según añaden, no ha sido consensuada con la estructura local. En este punto, culpan al presidente de Vox a nivel provincial, José Enrique Lara, de perpetrar una candidatura a su libre albedrío. La agrupación culpa a Lara de «pasividad y confabulación». Cabe recordar que se trata, además de presidente de Vox a nivel provincial, del candidato de la formación a la alcaldía de Málaga.

El descontento de la agrupación local con la candidatura no se limita a la figura de Calvente. También se denuncia que la número tres, Elisabet Lorenzo, «ha sido condenada por estafa inmobiliaria y que la lista se ha completado con candidatos que proceden de otras agrupaciones y municipios». En este sentido, se subraya que éstos «no son conocedores de la problemática y de la situación de Marbella».

Como consecuencia última, el mismo comunicado pone de relieve que el descontento generado se ha traducido en una larga lista de abandonos en las filas. «Se ha producido un gran número de bajas en la agrupación, al haberse sentido despreciados y ofendidos», reza el escrito.

Por último, concluye que «Marbella no se merece ser portada, de nuevo, de la prensa rosa o amarilla».