21 de mayo de 2019
21.05.2019

26M

Dani Pérez quiere liderar la transición ecológica

El socialista promete que la flota municipal estará basada en vehículos eléctricos hasta el 2025 y propone mejoras en los edificios municipales

21.05.2019 | 05:00
Daniel Pérez, ayer, junto a miembros de su candidatura.

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, abogó ayer por que Málaga lidere la «transición ecológica». Quiere que Málaga se posicione a la vanguardia en la necesaria transición ecológica «que debe producirse y que aún no ha emprendido». Pérez, en una rueda de prensa realizada en el bosque de Camino de los Almendrales, resaltó que «se trata de revertir de manera drástica la situación existente en nuestra ciudad en la que, después de 25 años, ha habido una nula apuesta por parte del actual gobierno del PP».

«Han sido muchos los anuncios realizados por el alcalde, Francisco de la Torre, de supuestos planes de reforestación que han sido un absoluto fracaso. Tenemos la obligación de contribuir a que Málaga sea un referente en economía verde», defendió. En este punto, lanzó un compromiso «ineludible», asegurando que «para 2025 toda la flota municipal debe haber dejado atrás el uso de combustibles fósiles y en su lugar estar utilizando motores eléctricos o híbridos».

Un objetivo que amplió a los edificios e instalaciones municipales que, para esta fecha, deberán nutrirse exclusivamente con energías procedentes de fuentes 100 por ciento renovables. Ello requiere mejoras en todas las infraestructuras que pertenecen al Ayuntamiento de Málaga. De igual modo, recalcó que pondrán en marcha un plan director del arbolado urbano que «contribuirá a la mejora de la calidad del aire y actuará también como dique de contención ante situaciones indeseables como las acaecidas en los meses de octubre y noviembre a consecuencia de las fuertes lluvias».

«Vamos a potenciar del mismo modo la implantación de espacios verdes y superficies vegetales en azoteas de aditivos así como jardines verticales, contribuyendo a mejorar la calidad del aire. En esta misma línea mejoraremos la gestión de zonas verdes, contemplando la posibilidad de instaurar un modelo público ante el fiasco que están suponiendo las concesiones con las empresas privadas y sus reiterados incumplimiento de los pliegos de condiciones», insistió el candidato socialista.

Por otro lado, Pérez anunció que se propiciarán más «espacios verdes que se encuentran infrafinanciados y en muchos casos, absolutamente olvidados». «Crearemos un gran cinturón verde desde el Peñón del Cuervo al Campamento Benítez y Arraijanal y aprobaremos un plan director que englobe el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y en los jardines de la Cónsula, dotándolo de suficiente presupuesto para su gestión e inversión», detalló, al tiempo que explicó que «junto a esto realzaremos espacios olvidados como los Montes de Málaga a través de un plan de ordenación que incida en su conservación y, si fuera, necesaria su reforestación».

A juicio de Pérez, «hay que revertir la que situación en la que se encuentra Málaga, por la mala gestión del Partido Popular, de manera radical basándonos en las magníficas condiciones climáticas de nuestra ciudad, estableciendo estrategias para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles». «Hemos reiterado nuestro compromiso con una Málaga que cuide su medio ambiente, que recicle los plásticos que tanto daño están haciendo a nuestras costas, añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook