21 de mayo de 2019
21.05.2019

26M

Once horas para votar el domingo

El horario de las Municipales y las Europeas es amplio ya que las urnas abren a las 9.00 horas y los colegios no cerrarán hasta las 20.00 horas

25.05.2019 | 15:52
Los colegios electorales estarán abiertos desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde este domingo 26 de mayo.

Este 26M los malagueños vuelven a tener una cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas. Aún con la resaca del último 28A, los electores volverán a depositar su voto en las urnas instaladas en los distintos colegios electorales, esta vez, para elegir a los alcaldes de sus municipios y los diputados que les representarán en el Parlamento Europeo. Será cuando los votantes tengan la palabra, después de los mítines, debates y propaganda electoral de las últimas dos semanas y con un panorama en que la oferta de partidos se ha multiplicando, lo que previsiblemente aumentará la fragmentación de los plenos.

Las papeletas estarán preparadas en las cabinas con los nombres de los candidatos.

El 26 de mayo los votantes se acercarán a los colegios electorales en una jornada que comenzará a las nueve de la mañana, si bien los locales se abrirán antes para permitir la preparación del personal de las Mesas y la gestión de las cabinas y papeletas. Es decir, los que hayan sido designados por la Junta Electoral para ser presidente y vocales, ya sean titulares o suplentes, que han de madrugar para ser los primeros en llegar.

No será hasta las ocho de la noche cuando se cierren los colegios. No se permitirá ni un voto más, solo en caso de que haya cola y esos electores se encuentren en el interior del recinto, para poder cerrar las puertas.

En Canarias, al ser una hora menos, los colegios aún permanecerán abiertos una hora cuando en la Peníncula ya hayan cerrado. Posteriormente llegará el recuento de votos y los resultados.

En la provincia de Málaga tienen derecho a voto en esta jornada del 26M un total de 1.138.798 personas. La mayoría son mujeres (585.8059 frente a los 552.993 hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook