El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dejó ayer claro que uno de los principales retos para el próximo mandato es fijar la población en los pueblos más pequeños de la provincia para, de ese modo, luchar contra la despoblación de los entornos rurales.

Así, en Archidona, donde mantuvo una reunión con la Federación Andaluza de Caza junto al candidato del PP a la alcaldía de la localidad, José Manuel Aranda, incidió en que quieren que haya oportunidades de empleo «y los mejores servicios y prestaciones para que nadie se vea obligado, en contra de su voluntad, a dejar su pueblo». A juicio de Bendodo, es «fundamental» el apoyo a la caza como uno de los sectores clave para la economía de los entornos rurales, tal y como se plantea ya desde el Gobierno andaluz «por todo el empleo, la riqueza que genera, así como por otras cuestiones relacionadas con la regeneración de los espacios naturales».

De hecho, el Ejecutivo autonómico ya ha activado la revisión del Plan Andaluz de Caza para adaptarlo a la nueva realidad cinegética y ha trasladado su compromiso con la caza sostenible.

«Los pueblos ubicados en entornos rurales deben aprovechar todas las oportunidades que tengan a mano para conseguir fijar la población», sostuvo. En este sentido, valoró el trabajo de la Diputación en los últimos ocho años: «La gestión del PP ha conseguido alcanzar la deuda cero y convertir la Diputación en una herramienta útil para todos los municipios».