La alcaldesa y candidata del PP a la alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, se comprometió ayer a crear un gran centro cultural y teatro de más de 5.000 metros cuadrados, además de continuar con el desarrollo del plan para impulsar el patrimonio arqueológico de la localidad. Estas medidas están recogidas en el programa electoral de la popular, quien aspira a revalidar la mayoría absoluta. Así, subrayó que la cultura es «una prioridad» para el equipo de gobierno y recordó el impulso de actividades como el Festival Marenostrum en la loma del Castillo de Sohail. «Por él muy pocos apostaban y hoy es una realidad, una cita musical de referencia. Pero no nos conformamos y vamos a por más», aseguró la candidata.

El centro cultural y teatro que prevé poner en marcha si revalida la Alcaldía contará con formación y espacios para artistas: «Pretendemos que sean espacios que se llenen de creatividad y muestren allí todo lo que van aprendiendo de esos grandes profesores con los que cuenta el Área de Cultura», explicó Mula, quien incidió en que el teatro contaría con capacidad para 400 personas.

En cuanto al patrimonio arqueológico de la ciudad, Ana Mula adelantó que continuará con el plan para la puesta en valor definitiva de las Termas Romanas, a lo que se sumarán las actuaciones que se piensan desarrollar en la Finca Acevedo para que sea un espacio visitable. En el Castillo Sohail, agregó la candidata, se instalará un ascensor panorámico para mejorar el acceso.