El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, estará este jueves en Málaga para encabezar el acto central de campaña de Adelante Málaga. Un mitin en apoyo al candidato de la confluencia entre IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, que se celebrará a las 19.00 horas en el Parque Huelin. De esta manera, la confluencia opta en los últimos compases de la campaña por un acto de los que dan bien en la foto y del gusto de los militantes. Hasta ahora, al igual que el resto de formaciones, la estrategia de campaña seguida por Adelante Málaga se ha basado en recorrer las calles y en actos de campaña a pequeña escala.

Además de Garzón, el acto contará con la presencia del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y de la candidata al Parlamento Europeo de IU, Sira Rego. También está prevista la intervención de Francisca Macías, la número dos de la candidatura de Adelante Málaga, y José Ignacio García. Por último, participará Ainhoa Serrano de Podemos. La candidatura que encabeza Zorrilla aspira a un resultado el 26 de mayo que supere, de largo, los cuatro concejales. En la candidatura de Adelante Málaga hablan de obtener seis concejales.

Un resultado que podría contribuir a un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Málaga, después de más de dos décadas de hegemonía del PP.