El líder de los socialistas veleños confía en repetir un mandato más al frente del gobierno para poder culminar muchos de los proyectos que se han puesto en marcha desde el año 2015.

El actual alcalde veleño y alcaldable por segunda vez en las filas del PSOE, Antonio Moreno Ferrer, confía en que la ciudadanía reconozca el trabajo realizado durante estos cuatro años por su grupo municipal.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

En estos momentos no estamos pensando en los posibles pactos. Estamos trabajando para seguir contando con la confianza ciudadana suficiente como para seguir gobernando nuestra ciudad.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Proyectos destinados a la creación de vivienda de promoción pública y aparcamientos, así como a la mejora del transporte. Además de seguir priorizando los asuntos sociales y apostando por la cultura y el deporte.

¿Qué análisis hace del trasvase de votos al PSOE y la caída del PP en las generales?

Por un lado, España ha dejado claro que no quiere perder derechos ni ser gobernada por la extrema derecha. Por otro, los vecinos de Vélez-Málaga prefieren una política basada en la tolerancia, el diálogo y el respeto; y no en la crispación y las malas formas.

¿Qué es lo que más desea como alcaldable para su ciudad?

Consolidarla como la gran ciudad que es: moderna, accesible, sostenible, bien comunicada, llena de vida. En eso precisamente basamos nuestros proyectos para los próximos cuatro años.

¿Cuáles son sus asignaturas pendientes, sus proyectos inacabados?

Sobre todo la puesta en marcha del tranvía que nos arrebató el PP y otras mejoras en el ámbito del transporte. También la falta de construcción de viviendas. Nos ha faltado tiempo pero por ahí precisamente empezaremos a trabajar durante este próximo mandato.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía? ¿Y al Gobierno central?

De la Junta depende, precisamente, que la puesta en funcionamiento del tranvía sea una realidad, así como acceder a la financiación necesaria para ejecutar otros proyectos clave en nuestra ciudad. Al Gobierno central, le pediría conseguir lo antes posible el enlace de la autovía A-7 a Caleta.