El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha desgranado una de sus propuestas de la campaña como es "la transformación" de los antiguos terrenos de Repsol en un gran parque central.

Pérez ha explicado que "se trata de recuperar para el conjunto de la ciudadanía los 177.000 metros del espacio generando el gran pulmón verde del que carece Málaga a diferencia de otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla e incluso de nuestra provincia como Torremolinos o Benalmádena".

"Málaga es una de las ciudades con menos zonas verdes por habitante, en especial en sus dos distritos más poblados como Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Se trata de recuperar este espacio, absolutamente olvidado por el PP, y convertirlo también en un elemento de reclamo turístico de dinamizacion del entorno", ha agregado.

En este punto, ha detallado que la propuesta socialista también incluye la integración del rastro de avenida de Europa, uno de los más reconocidos de la ciudad, "para que tengan el espacio que les corresponde y por supuesto los propietarios de los puestos puedan seguir desempeñando su trabajo sin ningún tipo de repercusión".

"Debemos habilitar espacios de esparcimiento ciudadano, zonas recreativas para nuestros niños, lugares en los que nuestros perros puedan correr y disfrutar, todo ello garantizando la seguridad dentro de la zona. Todo ello está incluido en la propuesta que hoy hemos presentado y que queremos llevar a cabo a partir del 26 de mayo", ha enumerado.

De igual modo, en línea con las propuestas presentadas en materia medioambiental, ha dicho que "se trata de contribuir a la mejora de nuestro entorno, que Málaga sea un referente por su defensa de la economía verde". Del mismo modo, ha continuado, "esta actuación supondrá un revulsivo para los barrios, "los grandes olvidados por este equipo de gobierno del Partido Popular después de 25 años".

"Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero son dos de los distritos con menor inversión por habitante de la ciudad. Llevan años exigiendo equipamientos sociales, que se soluciones sus graves problemas de limpieza, la creciente inseguridad y se les devuelva la confianza en un gobierno que les ha dado la espalda", ha indicado.

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha hecho un llamamiento a los más de 93.000 malagueños que confiaron en el PSOE en las pasadas elecciones generales a que vuelvan a hacerlo el próximo domingo.

"Creemos en una Málaga diversa, que avance respetando los derechos de todos y todas y lo haga con ilusión y esperanza. Sólo hay un voto que garantiza el cambio en esta ciudad, el del Partido Socialista", ha concluido.