La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó este martes que el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, «será el nuevo alcalde» de la ciudad el próximo domingo, asegurando que es «una garantía de presente pero sobre todo de futuro», ya que «supone ese tiempo nuevo para una ciudad que lo merece», y que «se va a convertir en capital del Mediterráneo en los próximos años». A juicio de Díaz, que intervino en un encuentro organizado por la cadena Ser con el candidato socialista, incidió en que Pérez es el regidor «que Málaga necesita para que se vuelva a dar la siguiente transformación en la ciudad».

«Él supone ese tiempo nuevo para una ciudad que lo merece, que es un escaparate de toda Andalucía, ciudad dinámica, motor económico dentro de la región y con una potencia de crecimiento enorme», manifestó Díaz, pidiendo una «alta participación el próximo domingo de quien se sienta progresista, de izquierdas y quien quiera un alcalde de su tiempo; un alcalde de un nuevo tiempo para una ciudad que lo está pidiendo». Así, tras destacar «el trabajo, talento, tesón y compromiso que ha puesto siempre» en las distintas responsabilidades que ha tenido Pérez, la secretaria general de los socialistas andaluces incidió en que «para un tiempo nuevo en la ciudad hace falta el nuevo impulso que él representa».

También Díaz dijo de Pérez que es un político «de hoy para un tiempo que necesita más diálogo, cercanía, empatía y un concepto moderno de lo que es la ciudad de Málaga». De igual modo, Díaz se mostró convencida de «la fortaleza de Málaga», de la que dijo, «se va a convertir en capital del Mediterráneo en los próximos años», ya que, aseguró, «tiene todas las características y tiene todos los elementos necesarios para liderar, ya no sólo dentro de nuestro país, sino dentro del Mediterráneo en su conjunto». Pérez opta el domingo a relevar a Francisco de la Torre de la alcaldía.