Las pulgas han obligado a cambiar un colegio electoral en Campanillas. La plaga localizada en el Colegio Cayetano Bolívar, en la barriada de Santa Rosalía, ha llevado a trasladar el centro de votación que habitualmente se abre en sus instalaciones al Centro Ciudadano de la zona, situado en el número 2 de la calle Ronda Saliente, a unos 200 metros del centro educativo.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas, realizó en la tarde del jueves una segunda fumigación el colegio Cayetano Bolívar, tras haberse detectado la presencia de pulgas en el centro escolar.

Esta actuación se llevó a cabo tanto en el interior como en el exterior del colegio. Los productos usados en el exterior tienen un plazo de seguridad de 12 horas, mientras que los productos usados en el interior no tienen plazo de seguridad, por lo que no existe ningún problema en que el centro pueda ser abierto el domingo como colegio electoral. Sin embargo, ante la alarma surgida en estos días por la aparición de pulgas y para tranquilidad de los vecinos, que habían pedido el cambio, se traslada la votación al nuevo enclave en coordinación con la Junta Electoral.