24 de mayo de 2019
24.05.2019

Entrevista

"Nuestro proyecto estrella va a ser una residencia geriátrica"

Antonio Pérez es el candidato socialista en Alozaina

24.05.2019 | 00:22
Antonio Pérez (PSOE).

El alcalde de Alozaina y candidato por tercera vez a la reelección por el PSOE en este municipio, Antonio Pérez, confía en volver a recibir el apoyo de la ciudadanía. No obstante, es consciente de que para tal propósito necesita rozar el 50% de los votos, como hace cuatro años.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?
Por nuestras diferencias ideológicas, formas de entender la política y de proyecto futuro no pactaremos con el Partido Popular. Esta pregunta se debería lanzar a los candidatos de IU y PP en Alozaina que deben explicar a sus votantes si están dispuestos a pactar entre ellos con tal de echar al PSOE del gobierno local.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?
Vamos a impulsar la creación de una residencia geriátrica. El Ayuntamiento cederá los terrenos y el proyecto lo desarrollará la iniciativa privada con una inversión de 2,5 millones de euros. Además, vamos a centrar nuestras políticas en prepararnos para la futura declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves que supondrá, sin duda, el pasaporte al futuro para nuestro pueblo.

¿Qué análisis hace del trasvase de votos al PSOE y la caída del PP en las pasadas elecciones generales?
En los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez, España se ha dado cuenta de que es posible llevar a cabo otra manera de gobernar, con políticas que avanzan hacia la igualdad y la solidaridad.

¿Y lo que más desea para Alozaina?
Yo quiero una Alozaina preparada para los retos del futuro. Trabajamos para conseguir un pueblo que sea atractivo y que ofrezca oportunidades a los más jóvenes incentivando el emprendimiento.

¿Cuáles son sus asignaturas pendientes, sus proyectos inacabados?
Tengo una espina clavada con la no construcción de viviendas de VPO. Es un proyecto que llevábamos en el anterior mandato y no hemos sido capaces de ejecutarlo, pese a disponer de suelo.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía? ¿Y al Gobierno central?
A ambos lealtad institucional y de una vez por todas una clara financiación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook