27 de mayo de 2019
27.05.2019
La Opinión de Málaga

Victoria

José María García Urbano se convierte en el alcalde más votado de España

La formación ha logrado 21 concejales, dejando al PSOE con tan sólo 4 y haciendo desaparecer al resto de la oposición - García Urbano ha recordado que ha conseguido "la mayor transformación y modernización de la historia de Estepona"

27.05.2019 | 02:52
José María García Urbano, actual alcalde de Estepona, ha obtenido unos resultados históricos.

José María García Urbano, actual alcalde de Estepona y candidato a repetir en el mismo cargo en estas elecciones municipales por el PP, logró ayer unos resultados históricos, al pasar de los 17 escaños que logró en los comicios de 2015 a 21, al cosechar el 68,99% de los votos escrutados (17.083sufragios). El PSOE pierde dos concejales, pasando de seis a cuatro (cae en votos y el porcentaje, hasta los 3.785 sufragios y el 15,52% de estos). El resto de partidos que obtuvieron representación en el Consistorio en los comicios de 2015 han desaparecido en estos: es el caso de CSSPTT, que pierden el concejal que tenía y de IULV-CA-PAR, al que le ocurre lo mismo. Vox, por ejemplo, sólo cosecha 233 votos en la localidad costasoleña. En esta ocasión, Podemos logra 1.002 votos, sin edil alguno, mientras que IU Andalucía consigue únicamente 922 votos, el 3,78%. 





Agradecimientos a la ciudad


García Urbano ha agradecido el respaldo de la ciudad al proyecto llevado a cabo y que ha conseguido "la mayor transformación y modernización de la historia de Estepona, situando al municipio como un referente de gestión y de calidad de vida".

"Es un orgullo que los vecinos me hayan dado este respaldo mayoritario, que es una gran recompensa al trabajo y la dedicación por hacer de Estepona una ciudad referente y cada día mejor", ha añadido el regidor, quien ha agradecido, además, "las numerosas muestras de cariño y complicidad de los ciudadanos".

Ha subrayado que la ciudadanía ha valorado el esfuerzo por mejorar Estepona con equipamientos como el hospital construido por el Ayuntamiento y que la Junta tiene que dotar y otros equipamientos públicos como el Estadio de Atletismo, el Auditorio, el Parque Ferial, el Parque Botánico-Orquidario, el corredor litoral y la remodelación integral del casco urbano con más de 100 calles renovadas y embellecidas bajo el proyecto Jardín de la Costa del Sol.

"Nos esperan grandes años para Estepona. Nuestras propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que ha permitido recuperar el orgullo por Estepona, con una gestión con responsabilidad y seriedad institucional", ha manifestado.

Entre las propuestas pendientes, ha aludido a las gestiones para que Estepona sea ciudad universitaria y el proyecto que abrirá Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un mirador. A esto se suma la reforma integral del paseo marítimo, la recuperación para uso turístico del castillo de San Luis, la segunda circunvalación, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales, etcétera. Todo ello, además, con el objetivo de lograr la deuda cero en 2023.



 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído